Accesorios Galvanizados
Accesorios: Es el conjunto de piezas moldeadas o mecanizadas que unidas a los tubos mediante un procedimiento determinado forman las líneas estructurales de tuberías de una planta de proceso. Los accesorios se especifican por el diámetro nominal de la tubería, el nombre del accesorio y el material. Se agrupan en tres cases generales:
-
Roscadas
-
Soldados
-
Bridas
Accesorios Roscados: Se usan generalmente en instalaciones de tuberías de 2 1/2 pulgadas de diámetro, o menos. Se usan un compuesto (aceite y plomo) en las conexiones roscadas como lubricante y para sellar cualquier irregularidad. La rosca normalizada americana es de dos clases: cónica y paralela.
La rosca cónica: Tiene una conicidad de 1/16 por pulgada en las roscas externas o internas. Con esta conicidad se fija la distancia que la tubería entra en el accesorio y se asegura un acoplamiento ajustado. Se identifica esta rosca en los dibujos como NPT y se pueden dibujar con la conicidad o sin ella.
Las roscas paralelas: Se identifican en los dibujos NPTS y se usan en casos especiales, así como también tiene el mismo número de filetes por pulgadas que las cónicas.
Se debe suponer que todas las roscas de tubería son cónicas a menos que se especifiquen lo contrario.
Accesorios soldados: Se usan cuando las conexiones deben ser permanentes y en líneas de alta presión y temperatura. Otras ventajas sobre los accesorios de bridas o roscados son: las tuberías soldadas son más fáciles de aislar, se pueden colocar más cerca las unas de las otras y pesan menos. Los extremos de la tubería y los accesorios de biselan para poder acomodar la soldadura. Se pueden usar anillos de empalme cuando la tubería soldada se debe demostrar periódicamente.
Accesorios de bridas: Proporcionan una forma rápida de desarmar tuberías. Las bridas se unen a los extremos de las tuberías por medio de soldadura, rosca, o solapándolas . Las caras de las bridas se acoplan entonces por medio de pernos, cuyo tamaño y espaciamiento se determina por el tamaño de acoplamiento.


Codos: Son accesorios de forma curva que se utilizan para cambiar la dirección de flujo de las líneas tantos grados como lo especifiquen los planos o dibujos de tuberías. Los codos estándar son aquellos que vienen listos para la pre-fabricación de piezas de tuberías y que son fundidos en una sola pieza con características específicas.
Tipos: PVC, Galvanizados, Cobre, Acero al Carbón, Acero Inoxidable, Aleaciones, Acero inoxidable, Vidrio, Cobre, Latón, CPVC, Asbesto.
Características:
Diámetro: Es el tamaño del orificio del codo entre sus paredes existen desde 1/4" hasta 120"
Angulo: Existente entre ambos extremos del codo y sus arcos, pueden ser: radio corto, largo, de retorno, y extra largo.
Espesores: Determina el grosor de pared del codo.
Aleacion: Tipo de material o mezcla de materiales con el cuál se elabora el codo.
Junta: Procedimiento que se emplea para pegar un codo con un tubo y puede ser soldable a tope, roscable, embutible.
Aplicación: Realizan el cambio de dirección de una tubería en 90°


Hidrosolución ofrece los siguientes productos
-
Bushing galvanizado
-
Codos cachimba galvanizados
-
Cruz galvanizado
-
Nudo galvanizado
-
Neplos galvanizados
-
Tubos galvanizados
-
Codo (45°,90°)
-
Codo de 3 vías
-
Codo reductor
-
Curva de 90° neplo perdido galvanizado
-
Neplo con cintura o tuerca
-
Tapón con rosca interna (hembra)
-
Tapón con rosca externa (macho)
-
Servicios de roscadora desde ½ pulgada hasta 4 pulgadas
-
Etc.
Principales Marcas
